martes, 29 de septiembre de 2009

¡¡¡Tesoros y Aventuras!!! ¿¿¿One Piece viene por el dinero???




En este momento estoy viendo la serie de One Piece, tanto el manga como el anime. Tomo este método de visión paralela para descubrir el porqué de su popularidad. Y me lanzo a decir que dudo de su potencial y manejo de la emotividad en cada uno de los capítulos. Hasta la fecha One Piece no ha dejado de cosechar éxitos con cada tomo vendido por lo que se ve reflejado en las cifras anuales y encuestas de los mangas más populares en Japón. Próximamente les brindaré un “más a fondo” de esta serie.

One Piece es actualmente el manga más vendido en la historia de la Weekly Shōnen Jump en Japón. En la actualidad, es uno de los 3 mangas más aclamados en Japón junto con Naruto y Bleach.


El Tomo 27 de One Piece tiene un historial de ventas en Japón de 2,63 millones de unidades vendidas en su primera impresión (es el tomo más vendido de la historia) superando en ventas a Dragon Ball, Slam Dunk, entre otros. Hasta el volumen 48 la serie había vendido más de 140 millones de copias y era el segundo manga más vendido en Japón de todos los tiempos. One Piece fue el manga más vendido del 2007, y en el año 2008; con más de 5,956,540 copias vendidas teniendo de nuevo el título de más vendido. Hasta mediados de 2009, el tomo 53 de One Piece ha vendido mas de 1,801,877 copias, por lo tanto es el tomo más vendido del año (…).


En una encuesta de Oricon de 2008, los japoneses votaron por One Piece, como el manga más interesante. One Piece, fue la serie japonesa más descargada en julio de 2008, por BitTorrent.

Al parecer son muchos los puntos buenos. Hata ahora voy por el capítulo 195 del anime y parece que recién comienza la verdadera acción.

No hay comentarios: